Odontología Conservadora

Dale una segunda vida a tus dientes.

Servicios / Odontología Conservadora 

Odontología Conservadora

Dentist curing a female patient in the stomatology. Early prevention and oral hygiene concept

Es la ciencia, técnica y arte que tiene como objetivo principal la restauración o reconstrucción de los dientes como órganos individuales mediante materiales artificiales.

Obturaciones /reconstrucciones: La duración de una obturación o reconstrucción no dependerá tanto del tratamiento, como del estado previo del diente, la afectación de los tejidos blandos periodontales y del mantenimiento y revisiones que realice de estas intervenciones.

A veces las caries son muy profundas y se puede producir una invasión de la cámara pulpar o advertir presencia de reabsorciones internas, que pueden exigir la realización de endodoncia y una posterior reconstrucción.

Endodoncia: La endodoncia trata  la morfología, fisiología y patología de la pulpa dental y de los tejidos alrededor de la raíz. La pulpa es importante durante el crecimiento y la formación del diente. Sin embargo, cuando el diente ha madurado completamente, puede sobrevivir sin la pulpa. La alteración de la salud de la pulpa del diente puede ser debida a diferentes causas, como por ejemplo, las lesiones profundas de caries o los traumatismos dentales.

Los tratamientos endodónticos son procedimientos que tratan el interior del diente o buscan preservar su salud e integridad, con la finalidad de mantener la dentición natural, el hueso y la encía que la rodea, así como su funcionalidad. Ayuda a conservar una sonrisa natural, comer con comodidad y a que, con un adecuado cuidado, el diente pueda durar como el resto de la dentición.

El tratamiento de conductos consiste en  eliminar el tejido pulpar inflamado o infectado y posteriormente rellenar la cámara pulpar y los conductos radiculares con un material compatible que selle la cavidad e impida el paso de las bacterias y las toxinas.

¡Hablemos hoy mismo!

Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados de ayudarte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. (Más información).   
Privacidad