Ortodoncia

Logra la sonrisa que te mereces.

Servicios / Ortodoncia

Ortodoncia

close up of cheerful woman in braces during examination of teeth near dentist

La ortodoncia estudia, previene y corrige alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentales y posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando así la estética facial.

Los tratamientos de ortodoncia pueden ser:

Interceptivos: por lo general se inicia y se concluye durante la dentición temporal o mixta (antes de terminar el crecimiento).
Determinados maloclusiones asociadas o no a ciertos hábitos (deglución atípica, succión digital, respiración oral,…) pueden interferir en el patrón de crecimiento de la cara y de los maxilares por lo que sería necesario este tipo de tratamiento.
No se descarta la posibilidad de una corrección posterior, ante la aparición de una anomalía similar o diferente.

Correctivos: dirigido a corregir una maloclusión consolidada.

¿Cuáles son los principales tipos de aparatos que se utilizan?

  • Aparatos funcionales: son los que modifican la dirección e intensidad de las fuerzas musculares.
  • Aparatos removibles: son aquellos que el mismo paciente se puede quitar para su limpieza (placas, férulas invisibles secuenciadas,…)
  • Aparatos fijos: éstos retirados por el/la odontólog@ en el momento ha terminado su función.

Los más frecuentes son los aparatos fijos multibrackets. En constante evolución, a día de hoy nos encontramos con brackets convencionales y brackets autoligables, y todos ellos pueden ser estéticos o metálicos.

Los brackets autoligables, a diferencia de los convencionales, no necesitan gomas elásticas para fijar el arco al bracket, puesto que llevan pequeña una “pestaña” que lo sujeta.

¡Hablemos hoy mismo!

Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados de ayudarte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. (Más información).   
Privacidad