No es sólo un dolor de muelas o un diente astillado lo que debería hacerte coger el teléfono para pedir una cita.

Hay una serie de signos y síntomas por los que es importante acudir al dentista, y no todos son tan evidentes como otros.

Aquí tienes 10 señales que indican que necesitas una visita al dentista:

  1. Tienes dolor de muelas: Es bastante difícil ignorar este dolor y a menudo indica una infección, una enfermedad, una caries o una lesión.
  2. Tus dientes son sensibles al frío y al calor: Si experimentas una mayor sensibilidad al frío y al calor, es posible que haya caries, así como una grieta en el esmalte del diente.
  3. Tus encías sangran al cepillarte o usar el hilo dental: El sangrado de las encías no es normal y puede significar que tienes una infección.
  4. Tienes un mal aliento persistente: Si este es el caso, podría tener algunos problemas de salud subyacentes graves.
  5. No está satisfecho con su sonrisa: Si tu sonrisa está afectando a tu confianza, no seas tímido, habla con tu dentista. Te sorprenderán las muchas opciones que existen. (No, los aparatos no son siempre la mejor opción).
  6. Tienes una enfermedad: Las enfermedades (como la diabetes) y algunos medicamentos pueden empeorar los problemas de salud bucal.
  7. Tienes dificultades para comer, tragar o dormir: Si tienes problemas con lo anterior, no es normal.
  8. Tienes dolor de mandíbula: Podrías tener un problema subyacente del que no eres consciente y que afecta a tu mandíbula.
  9. Tienes la boca constantemente seca: La sensación de sequedad constante puede ser el signo de un problema médico o de un efecto secundario de la medicación.
  10. Está embarazada: Es absolutamente seguro acudir al dentista durante el embarazo. De hecho, el embarazo puede empeorar algunos problemas dentales.

Si no tengo nada de lo anterior, ¿tengo que ir al dentista? Las revisiones periódicas pueden evitar que se produzcan muchos de los problemas mencionados. El mensaje clave es que no esperes hasta que sea demasiado tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *