Visitar a un dentista no debería ser traumático, pero para algunas personas sus niveles de ansiedad aumentan ante una revisión al dentista, incluso si tienen alguna caries u otro tipo de enfermedad que requiera atención clínica. Y es que alrededor del 15% de la población adulta tiene un miedo de ir al dentista.

Para combatirlo lo mejor es conocer sus causas

Esta sensación irracional se conoce como odontofobia, no suele estar asociada a ningún motivo en concreto, simplemente la persona la experimenta por desconocer qué puede sucederle durante la consulta.

El ruido y el olor de la clínica son una de las primeras causas de miedo, el dolor en la restauración o empaste de una pieza, el pánico a las agujas, una mala experiencia previa, reciente o en la infancia, o porque ha escuchado historias aterradoras de otras personas.

En la mayoría de estos casos, las personas que sufren de esta fobia para visitar al dentista, pueden superarla, bien sea por su cuenta, o bien buscando asesoramiento para encontrar a un dentista adecuado y atento que alivie sus aprensiones, y que utilice técnicas para disminuir el miedo a los tratamientos como las que usamos en la Clínica Dental Sonia Barreiro.

Si no tienes disponibilidad de acudir a nuestra clínica, te damos unos consejos que suelen ser de mucha utilidad, y que te pueden ayudar a superarlo:

La clínica dental de la Dra. Sonia Barreiro, la formamos un equipo de profesionales que comprendemos estas situaciones. Sabemos cómo actuar en estos casos, informando al paciente en todo momento para abordar el problema desde una perspectiva positiva y confiable.

Siempre desde el acompañamiento, la empatía y la confianza, para que tu próxima visita al dentista sea satisfactoria y decidas cuidar tu salud bucodental.

Odontofobia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *