Todos sabemos que cepillarse los dientes dos veces al día, usar el hilo dental y acudir regularmente al dentista significa mantener nuestra salud bucal en óptimas condiciones, pero ¿sabías que los alimentos que consumimos también contribuyen a mantener nuestros dientes sanos?

Estos son los 5 mejores alimentos para tener una boca sana

Queso

Para ser sinceros, cualquier producto lácteo bajo en azúcar puede entrar en esta categoría (leche, yogur, etc.). El queso no sólo tiene altos niveles de fosfato y calcio (que fortalecen naturalmente los dientes y los huesos), sino que también ayuda a equilibrar los niveles de pH en la boca, lo que significa menos ácido dañino, más saliva limpiadora y menos caries. Sólo recuerda que los quesos duros y curados son las mejores opciones. Sí, por favor.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde siempre encabezan la lista de alimentos que hay que consumir para gozar de una salud general óptima, pero también son estupendas para la salud bucal. Las verduras de hoja verde, súper saludables, son ricas en calcio, ácido fólico y muchas vitaminas y minerales importantes que tus dientes y encías adoran.

Zanahorias

¿Te has preguntado alguna vez por qué Bugs Bunny tiene unos dientes tan buenos? Las zanahorias están repletas de una variedad de minerales y vitaminas importantes que ayudan a mantener los dientes fuertes. Las zanahorias tienen un alto contenido de queratina que ataca la placa, así como de vitamina A, que es crucial para fortalecer el esmalte dental. Una ventaja añadida: masticar palos de zanahoria crudos y crujientes puede actuar como un cepillo de dientes natural, ya que la acción de masticar masajea las encías, además, al crujir las zanahorias aumentará la producción de saliva en la boca.

Manzanas

Una manzana al día puede mantener alejado al dentista. Las manzanas son muy ácidas y, aunque los dentistas recomiendan evitar la mayoría de los alimentos dulces, hay algunas excepciones. Las manzanas pueden ser dulces, pero también son ricas en fibra y agua. Los azúcares naturales que contienen las manzanas ayudan a neutralizar los ácidos dañinos de la boca. Además, masticar manzanas es otro buen ejercicio bucal para la producción de saliva, y están repletas de vitaminas para mantener las encías sanas.

Fresas

Sí, las fresas son rojas, dulces y pegajosas, pero sorprendentemente pueden ayudar a blanquear los dientes. Las fresas contienen ácido málico, que es un buen blanqueador natural para el esmalte: comer fresas te ayudará a mantener tus dientes libres de manchas. Sólo hay que tener en cuenta que las semillas de las fresas pueden quedar atrapadas entre los dientes, así que asegúrate de usar el hilo dental después de comerlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *