¿Te piensas dos veces lo que comes y cómo afecta a tu salud?

Probablemente seas consciente de cómo ciertos alimentos afectan a tu peso y bienestar. Sin embargo, hay algunos alimentos que son terribles para tu salud bucal.

Sigue leyendo nuestro top 5 de los peores alimentos para tu salud bucal:

Frutos secos

Los frutos secos suelen ser la opción preferida de las personas que intentan seguir una dieta saludable. Sin embargo, los frutos secos están muy concentrados en azúcar y tienden a ser pegajosos, adhiriéndose a los dientes. No es lo ideal. Si comes frutos secos a menudo, asegúrate de enjuagarte con agua y de cepillarte los dientes y usar el hilo dental con cuidado.

Piruletas

Técnicamente, todos los dulces son malos para los dientes. Sin embargo, si tuviéramos que elegir un solo tipo, serían las piruletas. La frecuencia de exposición aumenta las posibilidades de dañar los dientes: piensa en el tiempo que se tarda en chupar un chupa-chups. Es algo más que un par de minutos. Los caramelos duros, como las piruletas, también suponen un riesgo para los dientes, ya que, además de estar llenos de azúcar, pueden provocar una emergencia dental, como la rotura o astillamiento de un diente.

alimentos poco saludables

Cítricos

Los cítricos, una rica fuente de vitamina C, son excelentes para la salud en muchos sentidos. Sin embargo, todos los cítricos contienen ácido ascórbico, que puede dañar el esmalte a largo plazo. Los zumos de pomelo y limón son muy ácidos y pueden ablandar y erosionar el esmalte dental con el tiempo.

Hielo

Vale, técnicamente no es un alimento. Pero masticar hielo puede ser muy perjudicial para los dientes. Sí, el hielo es agua y no contiene azúcar, pero puede dejar tus dientes vulnerables a una emergencia dental y dañar el esmalte. El hielo debe ser enfriado, no masticado.

Pan blanco

Los carbohidratos refinados y con almidón, como el pan blanco, pueden ser tan perjudiciales para tus dientes como los caramelos. Al igual que las galletas y las patatas fritas, la textura de los hidratos de carbono simples se vuelve «gomosa» después de masticar y se atasca en los dientes. Los hidratos de carbono simples pueden permanecer en la boca y descomponerse en azúcares simples. Las bacterias se alimentan de estos azúcares y producen ácido, lo que provoca caries.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *