¿Realmente es tan bueno es sonreír? Respuesta corta, si, ya que cada vez que sonríes y/o te ríes, organizas una pequeña fiesta de bienestar en tu cerebro.

Te animamos a que veas esos divertidos vídeos de gatos y perros en You Tube, a que salgas con tu gente y a que encuentres la felicidad (y las sonrisas) en todas las cosas pequeñas.

No sólo es gratis, sino que tiene muchos beneficios. A continuación te detallamos algunos de ellos:

Sonreír relaja todo el cuerpo

Una buena carcajada alivia la tensión física y el estrés, dejando los músculos relajados.

Libera endorfinas que te hacen más feliz

Las endorfinas son las sustancias químicas naturales del cuerpo que te hacen sentir bien. Las endorfinas promueven una sensación general de bienestar y pueden incluso aliviar temporalmente el dolor.

Dato interesante: fingir una sonrisa o una carcajada funciona tan bien como hacerlo de verdad: el cerebro no distingue entre lo real y lo falso, ya que interpreta la posición de los músculos faciales de la misma manera. Esto se conoce como la hipótesis de la retroalimentación facial. Cuanto más estimulamos a nuestro cerebro para que libere esta sustancia química, más a menudo nos sentimos más felices y relajados.

Liberar emociones

Una buena carcajada puede ayudarte a liberar emociones, sobre todo aquellas que podrías embotellar. Todo se ve un poco mejor después de una buena carcajada y la vida puede verse desde una perspectiva más positiva. La liberación de endorfinas puede incluso aliviar temporalmente el dolor.

Es atractivo

La risa y la sonrisa son también mecanismos sociales por los que hacemos amigos y conectamos con los demás. Nos acerca a los demás. Sonreír también te hace parecer más accesible.

La interacción con los demás es más fácil y agradable cuando se comparten sonrisas y risas, y estos comportamientos son contagiosos, lo que hace que los demás también se sientan mejor, y te convierte en una persona más atractiva y cercana.

Sonreír es contagioso

No cabe duda de que la risa es contagiosa. ¿No es estupendo saber que puedes mejorar la vida de los demás con sólo reírte tú mismo? Tu risa o sonrisa puede provocar una risa o sonrisa en los demás, en el momento en que más lo necesitan.

Sonreír reduce el estrés

El humor, y por extensión, la risa y la sonrisa, estimulan múltiples sistemas fisiológicos que disminuyen los niveles de las hormonas del estrés, como el cortisol y la epinefrina. Al reducir el nivel de las hormonas del estrés, estás reduciendo simultáneamente la ansiedad y el estrés que afectan a tu cuerpo.

Así que esta es la conclusión. La risa es un poderoso antídoto contra el estrés, el dolor y los conflictos. Sonreír y reírse es beneficioso para todo el cuerpo y el bienestar general. No cuesta nada pero crea mucho.

Si usted está interesado en la odontología cosmética y la mejora de su sonrisa a través de blanquear, enderezar o cambiar el aspecto, la sensación y la forma de sus dientes, hable con uno de nuestros dentistas Lumino. Le hablaremos de sus opciones, precios y compatibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *