¿Desea tener unos dientes más rectos pero la idea de llevar brackets le echa para atrás? Invisalign® podría ser su respuesta.

El tratamiento Invisalign® endereza sus dientes mediante una serie de alineadores transparentes, cómodos y extraíbles, fabricados digitalmente y adaptados a sus dientes. Cada alineador es ligeramente diferente, moviendo sus dientes gradualmente hasta la posición deseada.

Los beneficios de elegir Invisalign incluyen:

¿Te interesa? Tenemos un montón de preguntas y respuestas para ayudarte a decidir si Invisalign es adecuado para ti:

¿Cuánto dura el tratamiento Invisalign?

La duración de su tratamiento dependerá del grado de movimiento que necesite y sólo puede determinarlo su dentista u ortodoncista; sin embargo, el caso medio de Invisalign dura aproximadamente un año para los adultos. El tiempo necesario para los pacientes adolescentes puede variar y puede ser determinado por su dentista u ortodoncista.

invisalign preparacion

¿Puede cualquier dentista tratarme con Invisalign?

No. Los ortodoncistas y dentistas deben completar una formación especializada para ser proveedores cualificados de Invisalign.

¿Con qué frecuencia tengo que llevar los alineadores Invisalign?

Los alineadores son más efectivos cuando se llevan al menos 20 – 22 horas al día. Sólo deben quitarse para comer, cepillarse los dientes y usar el hilo dental.

¿Con qué frecuencia tendré que visitar a mi dentista Invisalign a lo largo del tratamiento?

Deberá acudir a las citas periódicas de progreso, normalmente una vez cada cuatro o seis semanas, para asegurarse de que el tratamiento va según lo previsto.

¿Es doloroso el tratamiento Invisalign?

Es posible que experimente alguna molestia (normalmente una sensación de presión) durante unos días con cada cambio de alineadores. Esto es completamente normal y es una señal de que Invisalign está haciendo su trabajo: mover sus dientes a su nueva posición más recta. Cualquier dolor que pueda experimentar con Invisalign es notablemente menor que el dolor y la ansiedad que pueden causar los aparatos metálicos.

¿Afectan los alineadores Invisalign al habla?

Los alineadores Invisalign pueden afectar al habla a corto plazo, y es posible que tenga un ligero ceceo durante un par de días, al igual que con otros tratamientos de ortodoncia. Todo esto debería desaparecer una vez que su lengua se acostumbre a tener los alineadores en la boca.

¿Tendré que cambiar lo que como durante el tratamiento?

No. En realidad, tendrá que quitarse los alineadores Invisalign para comer y beber, lo que significa que puede comer cualquier cosa que haría sin ellos. Así que, a menos que su dentista le diga específicamente que evite ciertos alimentos, puede comer cualquier cosa que haría normalmente – una gran diferencia entre Invisalign y los aparatos tradicionales. Sin embargo, debe evitar masticar chicle, ya que se pegará a los alineadores. También es importante que se cepille los dientes después de cada comida antes de volver a colocarse los alineadores para evitar el mal aliento y la falta de higiene.

colocar invisalign

¿Se caerán los alineadores mientras duermo?

Los alineadores Invisalign están diseñados para ajustarse a sus dientes y nunca se caen – incluso mientras duerme, habla o se ríe – por lo que esto no debería ser motivo de preocupación.

¿Puedo cambiar mis aparatos actuales por Invisalign?

Aunque hay algunos dentistas y ortodoncistas que tratan a los pacientes con una combinación de aparatos tradicionales e Invisalign, tendrá que hablar con su dentista u ortodoncista para determinar si es una opción para usted.

¿Puede Invisalign ayudar a arreglar los dientes que se han movido después de que me hayan quitado los brackets?

Invisalign es una gran opción para las personas que ya han pasado por el proceso de los brackets tradicionales, pero que desde entonces se les han movido los dientes. Invisalign es una buena solución para los adultos que quieren evitar la incomodidad y la ansiedad de los aparatos tradicionales, ya que proporciona una solución casi invisible para realinear los dientes.

¿Funciona Invisalign con las carillas?

Tendrá que hablar con su ortodoncista o dentista de Invisalign para ver si esta es una solución que le conviene.

¿Puedo utilizar Invisalign si tengo un puente?

Debido al funcionamiento de los puentes y de Invisalign, probablemente sea imposible conseguirlo. Invisalign trabaja moviendo cada diente por separado, mientras que los puentes conectan uno o más dientes con los que los rodean. Sería muy difícil conseguir que estos dos tratamientos funcionaran de forma sincronizada.

¿Cuál es el coste de Invisalign?

Al igual que con toda la ortodoncia, el precio de Invisalign sólo puede determinarse tras consultar con su ortodoncista o con un dentista certificado por Invisalign. Tendrán que tener en cuenta todas sus necesidades específicas, que variarán según sus objetivos de tratamiento, el tiempo que durará el tratamiento, la dificultad de su caso u otros factores que puedan determinar. Como punto de partida, Invisalign suele ser comparable al coste de los aparatos tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *