¿Su hijo adolescente se cepilla los dientes dos veces al día? ¿Quizás se salta un día aquí y otro allá? O peor aún, ¿se salta el cepillado durante toda una semana? Sí, aparentemente, ¡algunos lo hacen!

Las investigaciones han revelado que los adultos jóvenes son los peores culpables cuando se trata de saltarse el cepillado dos veces al día.

Una investigación llevada a cabo por Colgate como parte del Mes de la Salud Bucodental el año pasado reveló que el 75% de los jóvenes de 18 a 24 años admitió que se saltaba el cepillado de los dientes durante un día o más y casi el 10% admitió que se lo saltaba durante más de una semana.

chico adolescente se cepilla los dientes-min

Entonces, como padres, ¿qué podemos hacer? Ya es bastante difícil conseguir que tu hijo adolescente ordene sus cosas y haga los deberes, y más aún preocuparse por sus hábitos de higiene bucal.

Por desgracia, desempeñamos un papel fundamental a la hora de dar buenos ejemplos y sigue siendo nuestra responsabilidad asegurarnos de que nuestro hijo adolescente se somete a revisiones dentales periódicas.

Muchas de las grandes lecciones de la vida nacen en casa y eso, por supuesto, incluye el cuidado de la salud. Dar un buen ejemplo. Los padres que muestran buenos hábitos bucodentales lo transmitirán a sus hijos adolescentes.

Te sugerimos que hables con ellos de forma abierta y sincera. Recuérdeles que un joven que cuida su boca disfrutará de unos dientes sanos cuando sea adulto.

Además, no olvidemos que los adolescentes se preocupan mucho por su aspecto. Ayúdales a entender que una mala higiene bucal puede provocar manchas, mal aliento, falta de dientes y muchos otros problemas dentales.

Revisiones dentales gratuitas para tu hijo adolescente en SoniaBarreiro.es

¿Sabías que todos los adolescentes de 13 a 17 años tienen derecho a recibir tratamientos dentales básicos gratuitos?

niño limpieza de dientes-min

A partir de los nueve o trece años, y hasta que cumplan los 18, todos los niños, independientemente de que trabajen o estudien, tienen derecho a ello.

Cuando su hijo adolescente acude a uno de nuestros dentistas, puede esperar un examen de su boca, un raspado, un tratamiento de profilaxis (limpieza) cuando sea necesario, educación sobre la salud bucodental y remisiones para ortodoncia si es necesario.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los consultorios ofrecen revisiones gratuitas a los adolescentes.

Descubra mucho más sobre cómo obtener atención dental gratuita para su hijo adolescente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *