Aunque pueda parecer un anuncio, te advertimos que no lo es. En Clínica dental Sonia Barreiro te explicamos qué criterios tienes que tener en cuenta la próxima vez compres una pasta dentífrica. ¡Vamos a ello!

Cuando vamos al supermercado o a la farmacia, nos quedamos asombrados ante la gran cantidad de marcas y variedades de pastas dentífricas que existen en el mercado, preguntándonos cuál puede ser la más adecuada para nosotros. Evidentemente, todas sirven para cepillarse los dientes, pero algunas están más indicadas que otras.

En la clínica dental de la Dra. Sonia Barreiro, ante todo recomendamos un buen cepillado, ya que consideramos que es la parte más importante de la higiene dental, independientemente de la pasta que utilicemos. Pero cabe destacar, sin lugar a dudas, que las pastas con flúor son las que recomendamos a nuestros pacientes, pues los dentífricos bajos en flúor no sirven para nada. Incluso los más pequeños deben usar una pasta con 1.000 ppm de flúor, la única diferencia con el adulto radica en la cantidad de pasta que se pone en el cepillo.

Porque utilizar pasta dentífrica con flúor

El flúor de las pastas dentales llega a prevenir hasta el 40% de las lesiones de caries. El flúor que contiene la pasta dentífrica es captado por el diente, permitiendo dificultar que el esmalte pierda minerales y facilita que el diente vuelva a captar minerales. Asimismo, el flúor en saliva interfiere con el metabolismo bacteriano, combatiendo numerosas bacterias productoras de la caries.

La mejor pasta dentrífica

Recomendaciones de cepillado

El cepillado con pasta fluorada debe realizarse al menos dos veces al día y cada cepillado tiene que durar dos minutos, si este es menos frecuente o más corto, es incapaz de prevenir la caries.

El cepillado debe ser inmediato a la ingesta de alimentos, ya que si esperamos más de 10-15 minutos ya se ha producido el ácido. Excepcionalmente, cuando tomamos alimentos o bebidas muy ácidas o muy dulces, conviene esperar a que el esmalte se remineralice unos 25-30 minutos, antes de cepillarnos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *