Las Navidades y todas las fiestas en general, los gallegos tenemos la feliz costumbre de reunirnos siempre alrededor de una buena mesa. Son momentos de excesos alimentarios en los que se ve perjudicado nuestro sistema digestivo, y en muchas ocasiones, también nuestros dientes.

Naturalmente, te recomendamos que disfrutes de las Fiestas, especialmente con los más pequeños, pero no por ello debes descuidar tu salud bucodental. Por tu bien, y también para lucir una preciosa sonrisa en la mesa.

Algunos buenos consejos para mantener sus dientes saludables estas fiestas navideñas 

Con tantas celebraciones colmadas con comida en abundancia y deliciosos postres, lo más importante es seguir los buenos hábitos de todo el año y no descuidar ni un solo cepillado. 

Estos son los consejos saludables para las fiestas de los profesionales de Clínica Dental Sonia Barreiro.

Evita o minimiza las comidas duras.

Hay muchos postres y alimentos duros que puedes comer durante las vacaciones que son un riesgo para sus dientes. Es fundamental asegurarse de no romper con los dientes elementos que puedan dañarlos gravemente. Los alimentos como los frutos secos, los turrones duros o los caramelos pueden causar graves daños en los dientes y las encías si no se comen correctamente, por lo que es fundamental tomar las medidas adecuadas para mantener los dientes a salvo.

Cepíllate los  dientes minimo dos veces al día y después de cada comida

El hecho de que sean vacaciones no significa que no debas seguir cepillandote los dientes. Cepillarse los dientes al menos dos veces al día elimina la comida y la placa de su boca. 

Equilibra las comilonas con una dieta más saludable

Dado que son las vacaciones, es probable que haya una gran cantidad de postres y dulces donde quiera que vaya. Por eso es fundamental equilibrar esos dulces con opciones más saludables, como la fruta. 

No abuses del alcohol y bebe agua

El agua tiene muchos factores beneficiosos, ayuda a eliminar las bacterias que se acumulan en la boca, además de ayudar a mejorar el aliento, ayuda a la indigestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *