Como especialistas en salud dental infantil, en la Clínica dental Sonia Barreiro te recomendamos que las visitas al dentista de tu hijo comiencen antes de la primera dentición o durante el primer año de vida, ya que es en las revisiones tempranas cuando se pueden detectar los primeros problemas o patologías, que de ser solucionadas a tiempo, evitarán males mayores en la edad adulta. De la salud de los dientes de leche dependerá la de los dientes definitivos durante el resto de su vida.
Si cuidamos de su dentadura hoy, gozará de una sonrisa perfecta mañana.
¿Sabías que la caries dental es muy común en la infancia? Al contrario de lo que muchos piensan, los primeros dientes también necesitan crecer sanos, a pesar de que luego se caerán. Por ello, es muy importante llevar a tu pequeño a una cita preventiva de odontopediatría.
La odontopediatría es la especialidad que se encarga de explorar y tratar a los niños/niñas menores de 16 años. También tiene como objetivo detectar las posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes, para poder derivar a la ortodoncista o hacer un tratamiento restaurador en el caso de necesitarlo.
Educar a nuestros rapaciños para que adquieran buenos hábitos
La infancia es el momento en el que los niños deben adquirir los hábitos que marcarán toda su vida. El aprendizaje de una higiene bucodental adecuada, ayudará a los más pequeños a tener una excelente salud bucal, previniendo gran cantidad de complicaciones derivadas de una higiene precaria. Por tanto, es responsabilidad de los padres, vigilar y supervisar el cepillado de los dientes de sus hijos, al menos hasta que cumplan los 8 años.
La importancia de la prevención
Nos apasiona tratar a los más pequeños y adolescentes, para acompañarlos en la incorporación de buenos hábitos para que de mayores tengan unos dientes sanos.
La salud oral tiene necesidades específicas en la infancia y la adolescencia que necesitan ser atendidas de manera particular. Conscientes de la importancia de este hecho, en Clínica dental Sonia Barreiro contamos con un experto odontopediatra para cuidar de la salud oral de los más pequeños de casa.
Una simple mancha blanca en el diente puede ser el origen de una caries o suele ser indicio de desmineralización de la pieza. Y si no se trata a tiempo, terminará convirtiéndose en un característico color marrón, acompañado de una rotura que abre la cavidad en el esmalte del diente.
En la Clínica dental Sonia Barreiro queremos que tus hijos crezcan sanos y con una bonita sonrisa. Con nuestros tratamientos preventivos de odontopediatría, promoveremos la salud de sus dientes desde su primer año de vida hasta la adolescencia.
Tratamientos adaptados y sin dolor
Contamos con un sistema adaptado a los más pequeños para que se sientan cómodos, tranquilos y sin miedo. Nuestro objetivo es crear un ambiente de tranquilidad y confianza en la consulta, una relación estrecha entre el dentista infantil, el niño y sus padres para, entre todos, conseguir que el pequeño disfrute de una boca perfecta.
Los tratamientos dentales más habituales de la odontología infantil son:
- Educación bucal para que los niños adquieran buenos hábitos.
- Sellado de fisuras para prevenir y detener las caries.
- Ortodoncia infantil para corregir la mala posición de las piezas dentales.
- Aplicaciones de flúor para prevenir las caries.
- Extracción de dientes de leche para dejar paso al definitivo.
- Protector bucal deportivo para prevenir golpes mientras realizan actividades deportivas,…
Ven a conocernos o llámanos y pide cita, dejarás la salud bucodental de tu hijo en las mejores manos.